«

»

Sep 12

Clases de ensayo.

Hay varias clases de ensayo, según la temática que desarrollen. A continuación encontrarás algunos ejemplos.

Ensayo literario. Su contenido aborda temas relacionados con la literatura, puede tratarse de personajes, autores, estilos, temáticas u otros documento del ensayo sobre la personalidad literaria y la obra del escritor Rubén Darío, escribió el ensayista uruguayo José Enrique rodó.

Te invitamos a que lo lea detenidamente:

 “Habíamos tenido en América poetas buenos, y poetas inspirados, y poetas vigorosos, pero no habíamos tenido en América un gran poeta es exquisito. Joya de esa de estufa; vegetación extraña y mimosa que mal podía obtenerse de la explosión vernal de savia salvaje en que ha desbordado hasta ahora la juvenil vitalidad del pensamiento americano; algunas veces encauzada en toscos y robustos troncos que durará como las formas brutales, pero dominadoras, de nuestra naturaleza, y otras muchas veces difusa en darlo las lianas, cuyos despojos enriquece al suelo de tierra vegetal, útil a las fragancias del futuro”

Ensayo filosófico. Contiene reflexiones sobre el ser humano, esencia, destino, condición u otra.

 Ensayo histórico. En este tipo de ensayos se hace referencia a acontecimientos pasados, ubicándolos en su época como en un determinado momento histórico. El autor o autora, no narra esos hechos, sino que expone sus ideas u opiniones respecto a él.

Ensayo económico. refleja el juicio personal del autor con respecto a la economía de una sociedad o el desarrollo económico de un país.

 

Share

Permanent link to this article: http://www.clases.flakepress.com/?p=44

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...